Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos en Mugello, dijo que estaba muy contento de los resultados, ya que habían «sido rápidos desde el principio», y precisó que los habían logrado sin hacer demasiados cambios en la moto.
«Los demás todavía pueden mejorar mi tiempo y su ritmo, pero en mi caso nos quedaba la duda de saber si íbamos a continuar como en la anterior carrera de Alemania, pero hemos podido comprobar que no estamos tan mal como en Sachsenring», explicó Lorenzo.
Lorenzo comentó que todo en la moto funciona bien y eso que ha tenido que dedicar un tiempo de los entrenamientos a rodar un nuevo neumático de Bridgestone, ya que el fabricante obliga a hacer un mínimo de doce vueltas con él para poder utilizarlo en carrera.
«Por la tarde solo he rodado con el neumático duro, aquí han traído otro más duro y había que hacer doce vueltas seguidas y ningún piloto aparte de nosotros ha dado doce vueltas, por lo que espero que la regla de Bridgestone sea de verdad, que no sea una mentira, porque a nosotros nos ha perjudicado el no hacer paradas para cumplir con las doce vueltas con ese neumático», explicó Jorge Lorenzo.
En cualquier, el español se mostró satisfecho del desarrollo de los entrenamientos, ya que «el ritmo es bastante bueno y sólo hay mejorar algún detalle en alguna curva, para poder rodar en 48.0 ó 47 alto, que es nuestra intención», comentó
Lorenzo, quien reconoció que hoy, por primera vez, había rodado por encima de los 340 km/h.
«Nunca había rodado a 340 km/h., es la primera vez que paso esa barrera y la verdad es que se va muy, muy rápido», abundó.