El responsable de seguridad de la empresa organizadora del Mundial (Dorna), el español Javier Alonso, aseguró en la jornada de ayer que en el Gran Premio de Malasia, «en el circuito de Sepang, no siguieron el protocolo que debían emplear ni en el caso de Simoncelli ni en otros que se produjeron durante el fin de semana».
«En el accidente de (Marco) Simoncelli no se actuó como se debía actuar y lo que sí tenemos claro es que la organización local de esa carrera no será en 2012 la misma que en esta temporada, eso es seguro», afirmó Alonso durante el Foro Buckler de Seguridad en MotoGP, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. «Algo falló en Sepang durante todo el fin de semana y se trata de encontrar soluciones», destacó, si bien reconoció que en el accidente del español Marc Márquez -del que confirmó que se debió a un foco de lluvia en ese punto- «el control que se encontraba en ese puesto tenía una experiencia de seis años, incluidas carreras de la Fórmula Uno».
Cambios
Una de las propuestas que al parecer se encuentran encima de la mesa, según explicó Javier Alonso, es la posibilidad de que el británico Paul Butler, que deja su puesto como responsable de seguridad del campeonato, pase a serlo del Gran Premio de Malasia.
Alonso aseguró sobre el futuro de la competición que ellos organizan carreras «y seguiremos haciéndolo», y se refirió en esos términos al ser preguntado durante el Foro Buckler de Seguridad en MotoGP sobre el futuro reglamento de las 1.000 de la máxima categoría y de las Claiming Rules Team (CRT).