El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la consecución del Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Monza, en el que ha quedado en tercera posición, que ha realizado «una salida increíble» desde, pero que eso no ha sido «suficiente» porque no han sido «demasiado competitivos».
«La salida ha sido fantástica, pero salir quinto o sexto aquí en Monza no es suficiente, aunque sabíamos que si teníamos suficiente espacio lo podríamos conseguir, aunque el liderato mostró nuestras carencias y el hecho de que los Red Bull eran superiores», añadió Alonso.
Al ser preguntado por la lucha final con Lewis Hamilton (McLaren) por el tercer escalón del podio, el asturiano comentó que estuvo «muy ajustado», pero que conseguir subir al cajón en Monza «es increíble por el apoyo de todos los aficionados de Ferrari».
«Tras el abandono de Webber (Red Bull), conseguir una buena posición era un poco más fácil porque era un rival menos» comentó el piloto de Ferrari. Prueba de ello es que se vio superado por el otro inglés Jenson Button (McLaren), «pero aún así los McLaren han apretado mucho y se han mostrado mejores», añadió Alonso.
Respecto a la posible consecución del título del alemán en la próxima carrera tras una nueva victoria, Alonso argumentó que no tenían «nada que perder en la batalla con Vettel», ya que lidera con mucha diferencia el mundial.
Por último, los periodistas le preguntaron por la posible presión de correr en casa, en Italia, a lo que el español respondió que fue una «carrera difícil» y que le hecho de correr en casa suponía que había que hacer una «carrera limpia y perfecta, sin errores».
Finalmente, tras conseguir subir de nuevo al podio, el español ya sólo mira al próximo Gran Premio, que se correrá en Singapur, y en el que Alonso piensa «conseguir la victoria» ya que en este circuito se les ha quedado «un poco lejos».