El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido hoy, viernes, en Monza, durante la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso aspira a repetir, ante la afición 'ferrarista', sus triunfos del año pasado y de 2007. Hamilton fue el único que bajó durante la jornada de ayer del minuto y 24 segundos en su mejor giro a los 5.793 metros del templo de la velocidad lombardo.
Lo hizo durante la primera sesión, la matinal, en la que firmó una vuelta espectacular en 1:23.865, casi un segundo más rápida que la de su compañero y compatriota Jenson Button, que confirmó que McLaren se postula para hacerle algunas cosquillas al líder destacado del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Vettel, tercero en el ensayo matinal -justo delante de su compañero australiano Mark Webber-, dominó el vespertino, en el que, no mejoró el tiempo logrado en el primer ensayo por Hamilton, que en el segundo se situó a sólo 36 milésimas del alemán que, a los 24 años, está a punto de convertirse en el más joven de la historia en ganar dos veces el Mundial de Fórmula Uno.
Alonso optará a su vigésimo octava victoria en F1, aunque ayer marcó el quinto mejor tiempo, tras haber sido séptimo en la primera sesión, en la que evaluó, sobre todo, las configuraciones aerodinámicas y la evolución del neumático blando y que concluyó antes de tiempo.