El alemán Stefan Bradl (Kalex) recuperó hoy la seguridad en el Gran Premio de San Marino, se hizo con la «pole» y cortó, de momento, su mala racha frente al español Marc Márquez (Suter), su rival en la pelea por el título de Moto2.
El español viene de ganar cuatro de las cinco últimas carreras, con otro segundo puesto y con cuatro mejores tiempos en los entrenamientos oficiales en los grandes premios de Italia, Alemania, República Checa e Indianápolis.
Esta racha ha dejado a Márquez a 28 puntos de Bradl que dominó la primera parte de la temporada, pero no hacía la «pole» desde el último fin de semana de junio en Holanda.
El español sufrió esta tarde una caída en el circuito italiano de Misano cuando faltaban 23 minutos para el final de la tanda de oficiales y peleaba con el germano. Pero enseguida se recuperó de lo que luego reconocería fue un fallo suyo.
A pesar de no haber sido capaz de mejorar la decimoséptima vuelta del Bradl, en la que el germano estableció 1:37.828, el piloto de Lérida tiene un ritmo de carrera superior al de su rival, ya que sumó hasta seis vueltas por debajo de 1.39. Fue, precisamente, en la sexta y última de esta serie en la que consiguió 1:38.024.
Tras los dos primeros de la clasificación del Mundial de Moto2 saldrán mañana el japonés Yuki Takahasi (Moriwaki), tercero en los entrenamientos oficiales con 1:38.340; el británico Scott Redding (Suter), con 1:38.364; el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), con 1:38.461; y el inglés Bradley Smith (Tech3), sexto con 1:38.535.
El segundo español fue Pol Espargaró, que pilotó su FTR hasta la novena plaza y que viene de ser segundo tras Márquez el pasado domingo en el Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos, en su primer podio en la categoría intermedia en su primera temporada en la misma.
El pequeño de los hermanos Espargaró paró el crono en 1:38.647 para situarse detrás del italiano Michele Pirro (Moriwaki), octavo con 1:38.600.
Su hermano Aleix (Pons Kalex), que sufrió una caída en su decimocuarta vuelta, consiguió el duodécimo mejor registro, con 1.38.785, por detrás del galo Jules Cluzel (Suter).
Julián Simón partirá mañana, domingo, dos posiciones por detrás de Aleix Espargaró, con 1:38.887; mientras que Esteve, «Tito», Rabat (FTR), tercero en la última carrera, la de Indianápolis, lo hará desde la decimosexta marca de la recta de la pista del adriático italiano.
Ricard Cardús (Moriwaki) fue vigésimo séptimo, con un tiempo de 1.39.726; Joan Olivé (FTR), trigésimo primero, con 1:40.459; Carmelo Morales (Suter), trigésimo quinto, con 1:40.607; Jordi Torres (Suter), trigésimo sexto, con 1:40.821; y el estadounidense afincado en España Kenny Noyes (FTR), trigésimo séptimo, con 1:41.339.