El piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari se mostró «contento» tras finalizar por tercera semana consecutiva en los puntos, al terminar este domingo décimo en Silverstone, aunque también reconoció un sabor agridulce ya que consideró que no había sacado «el máximo» a su coche.
«Obviamente estoy contento porque hemos estado en los puntos, que es donde teníamos que estar. Pero también estoy un poco triste porque no hemos sacado el máximo rendimiento al coche», analizó en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.
«Iba un segundo más rápido que Heidfield (Lotus Renault) en la mayor parte de la vuelta, como en Valencia, pero no pudimos sacar el máximo provecho de esto porque en la recta perdíamos tiempo. No había opción de adelantarles ni con 'KER' ni con 'DRS'. No estoy seguro de por qué ocurre esto, tal vez tenemos un poco más de carga aerodinámica que ellos», prosiguió.
Aun así, el piloto catalán volvió a mostrarse satisfecho porque «a pesar de no haber aprovechado los neumáticos blandos en la calificación» ha conseguido un «buen resultado» tras conseguir finalizar «una carrera de atrás a adelante». Por último, Alguersuari lanzó un mensaje de optimismo y reconoció que espera «volver a estar en los puntos» en la próxima carrera.