El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha manifestado tras su victoria en el Gran Premio de Portugal, disputado en el circuito de Estoril, que la operación a la que sometió para curar sus problemas físicos «ha sido un éxito» y recalcó la dificultad de vencer a Jorge Lorenzo en el trazado luso lo que hace que su victoria sea «todavía más importante».
«Jorge es alucinante aquí, siempre va muy rápido y es muy fuerte, y hoy también ha pilotado al límite, así que ganarle con este nivel todavía hace este triunfo más importante. También hay que agradecérselo», destacó el piloto catalán, que se sitúa a cuatro puntos del piloto balear. Sobre sus problemas físicos afirmó estar «muy contento», porque su operación «parece que ha sido un éxito».
Pedrosa ha reconocido que temía una «pérdida de fuerza y sensibilidad» en el brazo, algo que no ha pasado. El piloto, que ha logrado su podio número 50 en la categoría reina, ha declarado que han sido «seis meses con este problema» por lo que este resultado era un «grandísimo alivio».
Respecto a su victoria, afirmó que se sentía «cómodo» y que «tenía que intentarlo». Esta supone la primera victoria en este circuito y haberlo hecho después de la operación es «alucinante». Pedrosa finalizó queriendo dar las gracias a su equipo por la moto que le han dado, a sus doctores, a su fisioterapeuta y preparador físico por el gran trabajo que han realizado con su cuerpo.
Mañana lunes, el español, junto con sus dos compañeros de equipo, Casey Stoner y Andrea Dovizioso realizarán una jornada de pruebas en el trazado de Estoril, antes de afrontar la prueba francesa dentro de dos semanas.