El piloto mallorquín y vigente campeón del Mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, llevará en su casco un lazo naranja como muestra de la colaboración que ha iniciado con la Fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer.
Según han informado fuentes de la Fundación en un comunicado, a partir del Gran Premio de Francia, programado para el 15 de mayo, el actual campeón del mundo y líder del Campeonato de MotoGP 2011 llevará en su casco el lazo naranja con el corazón de la Fundación.
El acuerdo se fraguó el pasado fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera, donde el piloto mallorquín y la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, sellaron su colaboración para conseguir «una mayor difusión del mensaje positivo frente a la enfermedad y concienciar así a la sociedad de que el cáncer es una enfermedad de todos».
En el comunicado han citado que el motocliclista considera «un honor» llevar el símbolo en el casco. «Todos tenemos alrededor casos de cáncer y continuamente estamos escuchando noticias de personas diagnosticadas de esta enfermedad», ha recalcado. Asimismo, ha recordado que los contactos se iniciaron hace unos meses en Madrid y que fue en el Gran Premio de Jerez cuando se dieron cuenta de que «juntos se puede ayudar con más fuerza».
Por su parte, la ex modelo vallisoletana ha explicado que, pese a Lorenzo se encontraba muy atareado en el circuito, «tuvo un buen rato para hablar» con ella en el espacio habilitado por su equipo oficial Yamaha, «para saber más de todo lo que rodea a esta enfermedad y a nuestra Fundación que se ha convertido en mi leyenda personal».
Ibarra ha aseverado que ha conocido a un Jorge Lorenzo «sensible y humano» que, auguró, será «el mejor embajador posible en el mundo de las dos ruedas» pues «sabe muy bién que con esfuerzo y voluntad se pueden superar todas las barreras».