El español Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP en 2010, aseguró que en el campeonato que comenzará este fin de semana en Catar «habrá más pilotos que el año pasado luchando por el triunfo».
«Entre cinco y siete pilotos pueden ganar carreras», afirmó el balear, quien consideró que «eso no es fácil de ver en una parrilla de la máxima cilindrada».
Lorenzo explicó, en una entrevista distribuida por su equipo, que el australiano Casey Stoner y el también español Dani Pedrosa, de Honda, «han sido los mejores en pretemporada, no han bajado del primer y el segundo lugar» en los entrenamientos.
«Tampoco hay que olvidar que Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli han dado un gran salto de calidad, por lo que todo va a estar aún más apretado que antes», dijo el piloto de Yamaha, quien también precisó que su compañero Ben Spies «será otro rival a batir, igual que Valentino Rossi, que aunque aún no haya estado con los de arriba conseguirá adaptarse a la Ducati».
Lorenzo insistió en que Spies «va a ser uno de los hombres más peligrosos de la temporada». «He visto cómo lleva la Yamaha, cómo se ha adaptado y seguro que estará arriba. Va muy fuerte y no piensa en nada más que en hacerlo bien. Está preparado en todos los aspectos para luchar siempre por el podio», apostilló.
De esta forma, el español aseguró que no se considera el gran favorito por el hecho de ser el actual campeón. «Todos comenzamos con cero puntos, así que hemos de ser conscientes de ello. Hemos de ir paso a paso, ser cautos en todos los aspectos».
El llevar el dorsal '1' podría significar que debería ser el rival a batir, «pero la realidad es muy diferente», advirtió. «Si miras cómo han ido los entrenamientos de pretemporada en Malasia te das cuenta de que la competencia está yendo muy fuerte desde el primer día», agregó.
En todo caso, portar el '1' en una Yamaha después de casi dos décadas (el anterior que lo llevó fue Wayne Rainey) «es un honor, una oportunidad de homenajear a la marca» y al que considera «un amigo y grandísimo piloto, uno de los más grandes».
Lorenzo añadió que la nueva Yamaha M1 «es una gran moto, mucho más competitiva que el año pasado, más rápida». «Hemos mejorado en muchos aspectos que nos ayudarán a estar más cerca de los rivales. Pero pese a ser más en todo, la competencia ha dado un gran paso adelante y tendremos que trabajar muy duro», insistió.
Por ello, consideró que «se pueden ganar carreras, pero será mucho más complicado que en las últimas tres temporadas» y manifestó que deben «ganar en potencia y conseguir que la moto tenga más tracción, que sea aún más rápida saliendo de las curvas».
En su opinión «es una moto muy bien compensada, que tiene un gran paso por curva y que ha mejorado respecto al año pasado aunque lo hace poco a poco. Su fuerte no es la potencia y quizá en estos momentos falta tracción».
Lorenzo cree que la moto no cambiará mucho en este inicio de temporada respecto a los entrenamientos, pero subrayó que están trabajando para conseguirlo y ser más competitivos tras unas sesiones que «no han ido todo lo bien» que esperaban.