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Lorenzo acelera

Lorenzo rodó ayer por primera vez con la nueva Yamaha YZR M1. | Efe - AHMAD YUSNI

| Sepang |

El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007, volvió a ser la referencia sobre su Honda RC 212 V tras concluir ayer la primera jornada de entrenamientos de la categoría en el circuito malayo de Sepang.
Al mejor tiempo de Stoner, el único que logró romper la barrera de los dos minutos y un segundo, le siguieron el catalán Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
El italiano Valentino Rossi, que continúa con la fase de adaptación a su nueva moto, la Ducati Desmosedici GP11, fue el primero de los pilotos de una marca que no fuese Honda o Yamaha, que han copado las ocho primeras posiciones.

Ya por la mañana el australiano logró el mejor tiempo por delante de Pedrosa, que acabó la jornada en la segunda posición a casi cuatro décimas de segundo, con el campeón del mundo de MotoGP de 2010, Jorge Lorenzo, en el tercer lugar a casi cinco décimas de segundo.

Lorenzo dedicó buena parte del día a la electrónica de su moto después de decidirse a emplear el chasis 2011 con las evoluciones que se introdujeron tras las pruebas realizadas en Valencia y desechando así el primer chasis que trajeron a Sepang en los anteriores entrenamientos y que producía un efecto rebote en numerosos puntos del trazado malayo.

Igualdad
El equilibrio de fuerzas entre Honda y Yamaha pareció ser la nota predominante de esta primera jornada, en la que el estadounidense Colin Edwards, en el seno de la escudería satélite de Yamaha Monster Tech3, se situó en la cuarta plaza, por delante de su compatriota y piloto oficial de la misma, Ben Spies, sexto, quien fue doblegado en el último momento por el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

Durante la primera de las tres jornadas de pruebas que se realizarán en el circuito malayo de Sepang sufrieron caídas, aunque sin consecuencias, el valenciano Héctor Barberá, el checo Karel Abraham, el francés Randy de Puniet y el estadounidense Nicky Hayden, todos ellos pilotos de sendas Ducati Desmosedici, y el británico Cal Crutchlow sobre una Yamaha YZR M 1.

Rossi
Valentino Rossi, que comenzó la jornada muy bien y se pudo colocar sexto, se enmarañó en la puesta a punto del sistema de control de las levantadas de rueda de su Ducati y acabó noveno a poco más de un segundo del mejor tiempo de Stoner, si bien evidenció encontrarse mucho mejor físicamente de su lesión de hombro. El ex compañero de Lorenzo en Yamaha aseguró que estaba «satisfecho de como ha ido el primero día de entrenamientos, pues estamos a un segundo de la cabeza de carrera», afirmó.

«Estamos ahora en donde estábamos al final de la anterior sesión de entrenamientos en Sepang, pero sin esperar al final y durante buena parte de la jornada hemos estado entre la quinta y sexta plaza», aseguró Rossi en el comunicado de su equipo.

Bien es cierto que el nueve veces campeón del mundo de motociclismo reconoció que «todavía perdemos unas tres décimas de segundo por mis problemas con el hombro ya que todavía me cuesta mucho en los giros a izquierdas, pero el descanso me ha ido muy bien y ahora vamos a trabajar con la moto», aseveró.
«También estoy feliz porque hemos estado casi todo el tiempo con los neumáticos duros y en la última parte de la jornada elegimos una de las dos puestas a punto de los últimos entrenamientos aquí en Sepang y que será nuestra base de trabajo, en la que nos concentraremos en los próximos días», explicó Valentino Rossi al concluir el primer día de pruebas en tierras malayas.

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