El italiano Marco Simoncelli confirmó la supremacía de Honda en los primeros entrenamientos de la temporada 2011 al marcar el mejor tiempo en la tercera y última jornada que se ha desarrollado en el circuito malayo de Sepang, donde Jorge Lorenzo ha evidenciado su progresión y se ha erigido en la única alternativa a la escudería de la ala dorada.
Simoncelli bajó en casi un segundo su registro de la anterior jornada para marcar un tiempo de 2:00.757 que se quedó a escasamente dos décimas de segundo del récord del circuito (2:00.518), que se encuentra en posesión de su compatriota Valentino Rossi desde 2009.
Aun perteneciendo a una escudería satélite del fabricante nipón, sorprendió el rendimiento de Marco Simoncelli, quien doblegó a los pilotos oficiales de la marca del Ala dorada, el australiano Casey Stoner y Dani Pedrosa, que se repartieron los mejores tiempos en las anteriores jornadas de entrenamientos.
Stoner fue uno de los protagonistas de la jornada, muy a su pesar, al sufrir una fuerte caída en la que no se produjo daños y que le permitió continuar los entrenamientos, si bien por momentos le rompió el ritmo de trabajo que hasta ese momento llevaba.
El vigente campeón del mundo, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el único capaz de hacer frente a la hegemonía de Honda, que situó tres de sus motos en las cuatro primeras posiciones, al colocarse tercero a escasas milésimas de segundo de sus contendientes y por delante del también piloto oficial de Honda italiano, Andrea Dovizioso.
Ellos, Simoncelli, Stoner, Lorenzo y Dovizioso, fueron los únicos que lograron romper la barrera de los dos minutos y un segundo el tercer día de entrenamientos.
Sesión
En esta última jornada Dani Pedrosa no pudo rebajar el tiempo protagonizado ayer sobre su Honda RC 212 V, lo que si bien le relegó a la sexta plaza final del viernes, le sitúa con su registro del jueves como el segundo piloto más rápido en Sepang, después de Marco Simoncelli.
Aunque mejoró sensiblemente con el paso de las jornadas, la integración del nueve veces campeón del mundo italiano a su nueva moto, la Ducati Desmosedici GP11, está resultando mucho más complicada de lo previsto inicialmente, añadiendo a ello el hecho de que su hombro todavía no le permite rendir físicamente al ciento por ciento.
Rossi acabó los entrenamientos en la décima posición y como la segunda Ducati de la clasificación dos puestos por detrás de su propio compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden.
Con la ausencia de Alvaro Bautista (Suzuki GSV RR) en la última sesión de entrenamientos debido a unos problemas estomacales, Héctor Barberá ha logrado la undécima posición, justo por detrás de Valentino Rossi, con Toni Elías (Honda RC 212 V) en la decimosexta posición a poco más de dos segundos del mejor tiempo de la categoría.