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Ecclestone dice que Hispania, Lotus y Virgin Racing son «una vergüenza y unos lisiados»

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, camina por el 'paddock' antes del comienzo del Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña. | Efe

| Madrid |

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sorprendido por sus duras declaraciones contra los equipos Hispania, Lotus y Virgin Racing, asegurando que son «una vergüenza» para la competición y deseando poder «deshacerse de esos lisiados».

«No hacen nada por nosotros, son una vergüenza, necesitamos deshacernos de ellos porque son unos liados», sentenció, en declaraciones al diario 'Financial Times'.

Ninguno de los tres nuevos equipos de la competición ha logrado sumar un punto esta temporada, que está a punto de concluir y ocupan las tres últimas posiciones, lo que ha propiciado esta acusación del mandamás del 'Gran Circo'.

Ecclestone considera que quizá sí merezca la pena mantener al equipo Lotus, y pide a Sir Richard Branson que invierta más en Virgin Racing. «Debería poner más dinero ¿no?», considera.

Así cree que debería hacer lo mismo que el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz y poner «más dinero». De hecho, a falta de dos carreras para que termine la temporada, apuesta porque el campeón de la presente campaña sea un corredor del equipo Red Bull, ya que eso significaría que la próxima temporada habría cinco campeones del mundo en la parrilla, lo que haría la competición más atractiva y rentable.

El australiano Mark Webber ocupa la segunda plaza, por detrás del bicampeón del mundo Fernando Alonso, mientras que el otro Red Bull, Sebastian Vettel, es cuarto, por detrás de Lewis Hamilton, que se llevó el título en 2008.


No piensa en la salida a bolsa ni en retirarse

En otro orden de cosas, asegura que no tiene intención alguna de sacar la Fórmula 1 a bolsa, pese a que ya lo había intentado la década anterior. «No hay forma de que me siente enfrente de un grupo de accionistas. Bajo mi mandato no saldrá a bolsa», recalcó.

Ecclestone intentó sacar a bolsa la competición en 1997, pero fracasó después de que los equipos rechazaran firmar un contrato a largo plazo si no recibían mayores remuneraciones de los beneficios. La opción se aplazó hasta dos años después, pero la Comisión Europea realizó una investigación antimonopolio en 1999.

La idea ya no pasa por su cabeza, como tampoco la de retirarse, pese a que el pasado jueves cumplió 80 años --"seguiré aquí mientras pueda"--, ni piensa en quién puede ser su relevo. «Alguien saldrá cuando yo ya no esté aquí. Creo que hay dos o tres personas que pueden hacerlo, pero no pienso que pueda llevarse igual que hasta ahora, consideró».

Los dos candidatos que están en la 'pole' para ser su sucesor, según el diario, serían Bruno Michel, director ejecutivo de la GP2, y David Richards, presidente de Aston Martin y antiguo jeve del Mundial de Rallies.

Finalmente, Ecclestone aseguró que «no son ciertos» los rumores que aseguran que el que fuera jefe de equipo Renault Flavio Briatore podría involucrarse en la gestión de la F1.

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