Síguenos F Y T L I T R

Los Red Bull de Vettel y Webber en primera fila, Alonso en la segunda

El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, participa en la tercera sesión de entrenamientos libres en el Circuito Internacional de Corea. | Efe

| Corea |

Fernando Alonso (Ferrari) planea arrebatar en la carrera de mañana del Gran Premio de Corea el liderato a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que ocuparán la primera fila de la formación de salida, en la tercera curva del circuito de Yeongam, al final de la recta más larga del mismo.

Por un momento Fernando Alonso soñó con conseguir el primer puesto en la formación de salida, al concluir el primer intento en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación tenía el mejor tiempo con 73 milésimas de ventaja sobre Vettel, después de haber hecho un primer parcial extraordinario.

Pero en el segundo intento, aunque mejoró su registro, no lo hizo tanto como los Red Bull, que le dejaron en el tercer puesto, lo que dentro de lo malo era una buena noticia, porque así partirá por la parte limpia de la pista, algo que en este circuito de Yeongam, extraordinariamente sucio, es fundamental.

El trazado de la pista, en la que esta noche trabajaron los obreros para modificar los vértices de las curvas 16 y 18, para evitar que los pilotos las corten y arrojen arena al asfalto, favorece las intenciones de arrebatar el primer puesto a los Red Bull en la tercera curva.

La primera curva está relativamente cerca de la línea de salida, pero al partir por la limpia las posibilidades de adelantar al líder del mundial Mark Webber son elevadas, y después de la segunda, enlazada con la anterior viene la recta más larga del circuito con 1.200 metros de longitud, la mas larga del mundial, y en ella trataría de superar a Vettel en la frenada de la curva tres.

La recta siguiente le podría dar un respiro a Alonso antes de entrar en el segundo sector de curvas rápidas, en la que los Red Bull no podrían adelantar al Ferrari de Alonso.

Si no consiguiera su objetivo en la primera vuelta, las posibilidades de victoria de Alonso disminuirían, porque perdería la estela de los Red Bull en el segundo sector, curvas rápidas, y tercero, curvas lentas, y no estaría ya en condiciones de adelantarles en la zona de las rectas.

Alonso tendría que contar entonces con el comportamiento de los neumáticos. El Ferrari los cuida más que los Red Bull, pero esta es una incógnita que dependerá del estado de la pista y de si llueve, o no, mañana antes o en la carrera, algo que los equipos tampoco tienen muy claro.

Vettel ha logrado por novena vez el primer puesto de la formación de salida, en diecisiete carreras, pero tan solo en dos ocasiones, Valencia y hace dos semanas en Japón, logró completar el trabajo con la victoria.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) también se aferra a seguir en la lucha por el mundial y partirá desde la cuarta posición, por la parte sucia, lo que puede representar un alivio para Alonso e incluso puede favorecer también sus intereses, porque en las rectas puede dar cuenta del algún Red Bull.

Los pilotos se han quejado de la entrada a la calle de talleres, situada tras una curva rápida ciega, a derechas, y hoy Hamilton ha estado a punto de sufrir un accidente al entrar muy rápido a la misma y salirse del trazado evitando la colisión contra las protecciones por muy poco.

De los cinco aspirantes al título, el actual campeón Jenson Button (Mclaren-Mercedes) es el que ha quedado peor situado, justo por detrás del Ferrari de Felipe Massa, que saldrá por la parte sucia de la pista y poco o nada, a priori, podrá hacer por ayudar a Fernando Alonso restando puntos a los otros aspirantes al título.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) partirá desde la decimosexta posición, después de completar una muy buena sesión de clasificación al superar a su compañero de equipo el suizo Sebastián Buemo por 25 centésimas de segundo.

En el equipo Hispania, que ocupará la última fila de la formación de salida, el japonés Sakon Yamamoto, en su sexta participación en un Gran Premio, ha logrado batir a su compañero, el brasileño Bruno Senna.

Clasificación

== PRIMERA FILA:

Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:35.585

Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:35.659

== SEGUNDA FILA:

Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:35.766

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:36.062

== TERCERA FILA:

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:36.535

Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:36.571

== CUARTA FILA:

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:36.731

Robert Kubica (POL) Renault R30 1:36.824

== QUINTA FILA:

Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:36.950

Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:36.998

== SEXTA FILA:

Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:37.620

Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:37.643

== SÉPTIMA FILA:

Nick Heidfeld (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:37.715

Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:37.783

== OCTAVA FILA:

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:37.853

Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:38.594

== NOVENA FILA:

Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:38.955

Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:40.521

== DÉCIMA FILA:

Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:40.748

Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:37.799

== UNDÉCIMA FILA:

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:41.768

Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:42.325

== DUODÉCIMA FILA:

Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:42.444

Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:43.283

Lo más visto