El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) confirmó hoy que no disputará el Gran Premio de Malasia y que su objetivo es reaparecer la próxima semana en Australia.
El piloto de Honda, tras valorar todas las posibilidades, decidió finalmente posponer su regreso a la competición y proseguir con su recuperación, según confirmaron fuentes de su escudería.
La ausencia de Pedrosa le entrega prácticamente en bandeja el primer título mundial de MotoGP a su rival Jorge Lorenzo, al que le vale una novena posición en Sepang para lograr su objetivo de manera matemática.
Dani Pedrosa apuró hasta el último momento todas sus opciones para reaparecer este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, pero se ha visto finalmente obligado, dado el estado de su reciente lesión en la clavícula izquierda, a posponer su regreso a la competición.
El regreso de Pedrosa se producirá en el Gran Premio de Australia, que se disputará el domingo 17 de octubre en el circuito de Phillip Island.
El triple campeón del mundo español de los 250 c.c. se fracturó la clavícula el pasado viernes, en la tercera vuelta de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, por lo que tuvo que ser operado el sábado en la clínica USP Dexeus de Barcelona de su fractura múltiple en la clavícula izquierda.
Dani Pedrosa forzó su recuperación desde entonces para intentar estar listo para la cita malaya, pero el estado de su clavícula, las contusiones que sufrió en la caída y la falta de fuerza en el brazo y hombro izquierdo, le han obligado tomar la difícil decisión de posponer su regreso a la competición.