El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció que para él ha sido una auténtica «sorpresa el problema» que han tenido «con el motor», pues desde que salió la nueva reglamentación los motores de su Yamaha no habían tenido absolutamente ningún problema.
«Noté el sillín de la moto muy caliente y enseguida vi aceite en mi bota, por lo que me fui directamente al muro para sacar la moto del circuito cuanto antes, por eso siento mucho lo que ha sucedido con Ben y Randy, que se cayeron por mi culpa y en particular con De Puniet, que al principio pensé que se podía haber hecho daño pero es una buena noticia que pueda correr», lamentó Lorenzo, que luego supo que el francés no tenía ninguna lesión de consideración.
En cuanto a los entrenamientos en sí, Jorge Lorenzo aseguró que la jornada «ha sido muy dura, puesto que tanto Casey como Dani han ido muy rápido y he tenido que forzar al máximo y pilotar realmente bien para lograr el mejor tiempo».
«Tengo que estar agradecido al equipo, que ha trabajado muy duro y muy bien desde ayer y ahora sólo queda esperar que sucede en la carrera de mañana, si bien pienso que será en grupo, pues no hay grandes diferencias entre nosotros», agregó Lorenzo.