Las pruebas de los principales equipos con el conducto F y el desgaste de los neumáticos en una pista abrasiva marcaron las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno. Además, los McLaren marcaron los mejores registros en las dos sesiones, ya que por la mañana el británico Lewis Hamilton acabó en lo más alto de la tabla de tiempos, mientras que por la tarde su compatriota Jenson Button hizo lo propio en la segunda sesión.
La posible inclusión en los monoplazas de Red Bull del conducto F, que aporta una mayor velocidad en las rectas y que probaron en los entrenamientos, fue uno de los asuntos más destacados de la jornada y entre el resto de escuderías existe el temor de que otorgue más superioridad a los coches austríacos. Si a pesar de no contar en las seis anteriores carreras con el novedoso artilugio inventado por McLaren los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel arrasaron en todas las sesiones, en el caso de que el conducto F sea efectivo para ellos puede derivar en diferencias insalvables. Además, otro aspecto en el que trabajó Ferrari fue en el desgaste de los neumáticos en la pista otomana, especialmente abrasiva, y que castiga fundamentalmente la rueda delantera derecha por la complicada curva 8. A pesar de los ensayos más encaminados a la puesta a punto del coche para la carrera, Alonso logró el quinto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos en una vuelta con los neumáticos blandos. De la Rosa fue decimocuarto en la última sesión. En el caso de Jaime Alguersuari, su duelo con su compañero, el suizo Sebastien Buemi, se saldó a favor del helvético, quien acabó en la decimoquinta posición frente a la decimoctava del español. Hispania Racing Team cerró la tabla de tiempos.
McLaren marca su terreno
Hamilton y Button obtienen los mejores registros en la primera toma de contacto con el asfalto otomano, mientras Alonso se centra en el trabajo de adaptación a la versión mejorada del conducto F
César Toldrà |