La fría noche qatarí vuelve a marcar el punto de partida del Mundial más apasionante. Los focos de Losail volverán a encenderse a partir de la noche del viernes para acoger la manga inaigural del Campeonato del Mundo más apasionante. El año del nacimiento de Moto2 -relevo de 250 c.c.-, la crisis y tal vez el más abierto de los últimos tiempos, vuelve a centrar sus miradas en la cilindrada reina. MotoGP anticipa un nuevo desafío al reinado de Valentino Rossi. El nueve veces campeón y defensor de la corona tendrá de nuevo al mallorquín y compañero de equipo -aunque no compartirán información- Jorge Lorenzo como principal rival de cara a prolongar su reinado. Las Yamaha del 46 y el 99 son las máquinas a batir, y en ello se han esmerado Ducati y Honda. Casey Stoner, recuperado ya de los problemas que le dejaron fuera de la puja en 2009, y Dani Pedrosa son los estandartes de ambas marcas y se perfilan junto a Jorge como los únicos capaces de desbancar a Il Dottore.
Por delante, dieciocho Grandes Premios, cuatro de ellos en suelo español -debutan el Motorland de Aragón y Silverstone- que del 11 de abril al 7 de noviembre (Cheste) avanzan una temporada intensa, apasionante en la categoría reina, que busca al primer campeón español bajo la denominación MotoGP y al que recoja el testigo de Àlex Crivillé, el único que ha podido reinar en la cilindrada más potente.
Con 22 años y en los albores de su tercera campaña, Lorenzo aterriza con su progresión -de rookie del año a subcampeón- y la calidad que derrochó en 2009 como avales, pero con el hándicap de una pretemporada reducida casi a la mínima expresión. Su lesión en la mano le dejó fuera de los tests de Malasia y los dolores le impidieron rodar en igualdad de condiciones en la prueba final de Qatar. Con Wilco Zeelenberg como nuevo jefe de equipo y más ilusión si cabe, el 99 regresa al asfalto para demostrar que la historia le tiene un lugar reservado. Tal vez 2010 sea su año.
Lo más visto
«Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»