Jorge Lorenzo, que se lesionó una mano mientras practicaba motocross cerca de Barcelona, realizará los últimos entrenamientos de la pretemporada, previstos en el circuito qatarí de Losail, según ha confirmado la escudería Fiat Yamaha.
Lorenzo podrá estar presente, cuatro semanas después de sufrir una fractura de mano, en los entrenamientos que todos los equipos de MotoGP realizarán el 18 y 19 de marzo en el circuito de Losail, escenario de la primera carrera de la temporada.
El subcampeón del mundo de MotoGP en 2009 permaneció durante todo este tiempo tras la fractura en reposo y tras la pertinente revisión médica ha recibido la autorización para realizar los citados entrenamientos, si bien deberá continuar con sus trabajos de fisioterapia para una completa recuperación muscular en torno a la zona de la fractura.
Los traumatólogos que han tratado la lesión de Lorenzo confirmaron que no existe riesgo de empeoramiento de la lesión por pilotar la moto, aunque no será hasta que se suba a su Yamaha YZR M cuando el piloto mallorquín valore las condiciones en las que se encuentra su lastimada mano derecha, que deberá realizar fuertes frenadas con la misma.