La colombiana Mayra Ramírez encabezó la remontada del Chelsea, líder de la Superliga femenina de Inglaterra, ante el Everton (2-1) y la mallorquina Mariona Caldentey contribuyó con un tanto a la goleada del Arsenal, rival del Real Madrid en los cuartos de final la Liga de Campeones, ante el Tottenham (5-0). La francesa Kelly Gago adelantó al Everton al inicio del segundo periodo, pero el equipo que dirige Sonia Bompastor encontró el camino hacia su decimotercera victoria en catorce partidos gracias a Mayra Ramírez a los 62 minutos, aunque tuvo que esperar a la prolongación a que Lauren James completara la remontada.
El triunfo permite al equipo londinense mantener los siete puntos de ventaja sobre el Manchester United, que venció por 3-1 al colista Crystal Palace, y los diez sobre el Arsenal, que vapuleó al Tottenham en un partido que encaminó en el primer periodo con un autogol de la australiana Clare Hunt y otro de la 'felanitxera' Mariona Caldentey, indiscutible en la selección española, que a partir de este lunes se concentra para preparar los partidos de la Liga de Naciones ante Bélgica en Valencia e Inglaterra en Wembley. Laia Codina, también convocada por Montse Tomé, saltó al campo a los 76 minutos, y Maite Oroz, que está de vuelta en una citación del equipo nacional, fue titular en el Tottenham.
Mariona ha encajado en el Ársenal, ha dado dos goles y ha sumado otro a los más de 110 goles que ha metido, ha hecho un partidazo y espero que le vaya todo lo bien que se merece. Lo emocionante es como recibió a la felanitxera el Arsenal, comenzaron a cantar una canción todo el campo y ella miraba y no sabía que estaba dedicada a ella y se emocionó pues tuvieron que venir las jugadoras a decirselo. No se enteró aunque habla un perfecto inglés. Le deseo lo mejor ¡AMUNT MARIONA!