Jagoba Arrasate no vivió su mejor tarde de fútbol en Son Moix este sábado tras perder ante el Betis en el tiempo de descuento tras otra actuación arbitral muy negativa y que ha jugado en contra de los intereses del club bermellón. Sin embargo, el entrenador tenía comprometida una cita con los preparadores de la Isla y no falló a su palabra. De hecho, el técnico mallorquinista fue uno de los grandes protagonistas en la gala del Día del Entrenador organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears y ofreció una charla a los presentes respondiendo a los temas que le iba trasladando Jaume Colombàs.
Fue un acto dedicado a reconocer y homenajear la labor de los entrenadores que contribuyen al desarrollo del fútbol balear. Durante la celebración, cuyo marco ha sido Es Molí des Compte, se han entregado los galardones a los campeones de liga de la pasada temporada y se ha premiado la trayectoria deportiva de los entrenadores Joaquín Martínez, Jaime Antón y Pedro González, tres clásicos de nuestros banquillos y tres técnicos muy respetados tanto por su trayectoria como también por sus conocimientos.
Además, se ha reconocido también la gran labor que han llevado a cabo entrenadores como Carlos Muñoz, técnico del Mallorca de la División de Honor Juvenil, que la temporada pasada consiguió el título de liga de en División de Honor y la Copa del Rey.
También se premió la labor de Sebastià Puig, seleccionador sub-14 de fútbol playa que consiguió el título de campeón de España de selecciones autonómicas este verano en Cádiz.
El gran reconocimiento fue también para un entrenador de indiscutible valía tanto profesional como humana como es Jaume Bauçà, exentrenador del equipo rojillo a principios de los años 90 con Miguel Dalmau en la presidencia del club bermellón. Esa etapa junto con una trayectoria muy notable en el fútbol balear donde ha dirigido a equipos como el Cardassar, Arenal, Constància y Mallorca B le hicieron ganarse la admiración de muchos de sus colegas. Pese a llevar años sin contacto con los banquillos, su reputación sigue intocable y en el Día del Entrenador lo ha podido comprobar una vez más.