El RC Celta anunció este miércoles, día de Navidad, la renovación de Iago Aspas por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026. «Es un orgullo para el club y para el celtismo contar con uno de los grandes emblemas del fútbol español, leyenda viva del celtismo, un año más», destacó la entidad que preside Marian Mouriño en su comunicado de prensa. En un emotivo vídeo sobre el césped de Balaídos, acompañado de su mujer, Jennifer Rueda, y sus tres hijos, el capitán celeste anuncia su decisión.
«Cada rincón de este estadio y cada grito desde la grada me han acompañado en este camino. Aquí he vivido días inolvidables, momentos de alegría, de celebración, jornadas de dolor de las que nos levantamos juntos. Para mí, esto es mucho más que fútbol, que un club. El Celta es mi vida, es mi casa, soy yo. Dicen que nada es para siempre, pero lo que siento por estos colores lo llevaré siempre en mi corazón», destaca Aspas.
Desde sus primeros pasos en las categorías inferiores con tan solo 8 años, hasta convertirse en el mejor futbolista de la historia del Celta, el actual capitán suma hasta el momento 574 partidos, 220 goles y 82 asistencias.
Un palmarés entre primer equipo y filial al que se añade el haber logrado ser el máximo goleador español de LaLiga en cuatro temporadas (2016-17, 201718, 2018-19 y 2021-22).
En el presente campeonato suma seis goles, uno menos que Sancet (Athletic) y Sandro Ramírez (Las Palmas), máximos goleadores nacionales de la Liga hata el momento