El italiano Edoardo Bove, jugador de 22 años del Fiorentina que este domingo cayó desplomado sin conocimiento durante un partido de Serie A ante el Inter, chocó minutos antes de su colapso con el neerlandés Denzel Dumfries y se acercó al banquillo a cambiarse de camiseta ya visiblemente afectado.
La jugada en cuestión, el golpe en el torso que sufrió pocos minutos antes de caer desplomado, pudo ser la causa que provocó pocos minutos después que entrara en parada cardiorrespiratoria en el Estadio Artemio Franchi de Florencia.
Allí, en el banquillo, mientras se ponía la nueva camiseta, ya comentó que estaba mareado al cuerpo técnico, según informaron este lunes los medios locales. Todo sucedió en apenas unos minutos. Del choque con Dumfries a su pérdida de conocimiento no hubo casi jugadas.
La petición del jugador a sus compañeros desde el hospital
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que este domingo entró en parada cardiorrespiratoria durante el partido ante el Inter de Milán, pidió este lunes a sus compañeros que jueguen este miércoles el partido de Copa Italia ante el Empoli.
Bove, de 22 años, está despierto y lúcido en el Hospital Universitario de Careggi. Las autoridades médicas consiguieron reanimarle de camino al hospital y pasó la noche bajo sedación farmacológica en la unidad de cuidados intensivos en la que se estabilizó. El jugador fue extubado este lunes y recibió la visita de compañeros de equipo y de entrenador.