El defensa Éder Militão del Real Madrid se someterá a una cirugía después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en su victoria 4-0 sobre Osasuna el sábado y será baja durante varios meses por segunda temporada consecutiva, dijo el club de LaLiga española de fúbtol. El central brasileño se lesionó cuando se hiperextendió la rodilla al intentar golpear un rebote al principio del partido y lloraba mientras le ayudaban a salir del terreno de juego.
Militão, de 26 años, se convirtió en el segundo jugador del Real Madrid que sufre una lesión del ligamento cruzado anterior esta temporada, después del lateral Dani Carvajal. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos de la pierna derecha. Militão será operado en los próximos días», informó el Real Madrid en un comunicado.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo el sábado que se verá obligado a recurrir a los jugadores de la cantera del club para suplir la baja, ya que las lesiones siguen asolando al campeón de LaLiga y de la Liga de Campeones. Además de Militão, el lateral Lucas Vázquez y el delantero Rodrygo se unieron el sábado a la larga lista de lesionados del Real y Ancelotti dijo que buscará soluciones dentro del club hasta que se abra la ventana de fichajes en enero. «Ahora mismo no pienso en fichajes porque tenemos que preparar los partidos con los jugadores que tenemos», dijo Ancelotti en rueda de prensa. «Tres lesiones en el primer tiempo es bastante raro. El exigente calendario no permite a los jugadores descansar y estar frescos». «Evaluaremos la situación en los próximos meses, lo único que podemos hacer es intentar recuperar el mayor número posible de jugadores. Veremos en enero qué pasa».
«Hoy (el defensa canterano) Raúl Asencio salió desde el banquillo e hizo una buena aportación, (el centrocampista) Federico Valverde jugó bien como lateral (...) Lo hicimos bien el año pasado cuando tuvimos lesiones y haremos lo mismo este año también». El Real Madrid ya no contaba con jugadores clave como Dani Carvajal, Thibaut Courtois, Aurélien Tchouaméni y David Alaba, y la ausencia de Vázquez y Militão le dejaría con Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Fran García como únicos defensas experimentados de su plantilla absoluta.