Fomentar otros valores y estimular nuevas inquietudes a la par del deporte es el objetivo que persigue la Societat Esportiva Joventut Bunyola, un club que tiene entre sus premisas abrir las puertas a diferentes campos que trabajen en paralelo al fútbol. El aprendizaje en clave positiva, relacionado con el deporte rey, ha sido una de las premisas claves por parte del equipo técnico y directivo, apoyado en la presencia dentro de la entidad de un importante grupo de docentes que ha dado forma a un singular proyecto.
Una carpeta de aprendizaje presentada en forma de pequeño libro en el que se entremezclan ejercicios con los que estimular su imaginación y ampliar sus conocimientos en campos como la geografía de Mallorca ha sido presentada por el club a las familias y los propios jugadores y técnicos, gozando de una enorme aceptación en los primeros días de circulación de los ejemplares. Toni Bujosa y Vicenç Serralta, coordinador y directivo, aunque ambos docentes, son los 'cerebros' de este trabajo.
Una iniciativa que ha sido presentada a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y que ha circulado ya a través de las redes sociales, llamando la atención de otros clubes de las islas, interesados en los pormenores de esta carpeta de aprendizaje que es una muestra de la apuesta de la Societat Esportiva Joventut Bunyola, además de por el fútbol, por una serie de valores complementarios e importantes en la formación de estos jóvenes deportistas.
Fichas de partido, una agenda, ejercicios de autoevaluación, recortables, los escudos de los equipos contra los que jugarán en la presente temporada o un mapa en el que localizar los municipios que visitarán son algunas de las actividades propuestas en esta carpeta de aprendizaje que ya circula por las calles de la localidad de la Serra. Con la singularidad, además, de estar personalizadas por equipo y categoría.