La cruel derrota del Poblense ante el Villarreal en la primera ronda de la Copa del Rey tuvo una lectura muy positiva por parte del entrenador, Óscar Troya. «Ha sido un resultado abultado y creo que no hemos merecido tanto castigo», comentó en la rueda de prensa posterior al histórico encuentro ante el conjunto castellonense. «Hemos tenido momentos de buen fútbol, pero es que estos futbolistas son de otro nivel y se nota que la diferencia es absimal», afirmó.
El técnico mallorquín aseguró que el equipo se vino abajo en los últimos quince minutos de la primera parte. «Nos costó mucho defender en estos minutos. Nos vinimos abajo y su ataque es infalible. Han estado muy bien de cara a puerta y a nosotros, en estos momentos nos tocaba correr y siempre llegábamos tarde», analizó. Sin embargo, terminó muy satisfecho con el trabajo del equipo durante todo el partido. «Arriba hemos estado bien hasta los últimos metros, donde no hemos terminado de finalizar», siguió con su análisis.
En la misma tesitura, sacó puntos positivos de la gestión de la segunda parte. «Con 0-5 no es fácil gestionar esos momentos y el equipo salió con ganas de luchar el resultado y tuvimos varias situaciones interesantes ante su defensa. Además, hemos conseguido marcar el 1-6 y maquillar el resultado», explicó. «No nos esperábamos que nos marcasen tan rápido y al final, eso hace mella, pero el equipo ha luchado y estoy muy orgulloso del trabajo de nuestros jugadores», asintió.
Por otro lado, la noche histórica que se vivió en sa Pobla pasará a la historia para todos. «Es un día inolvidable para todos. Es un equipo histórico dentro de la isla y ya hemos escrito nuestros nombres en ella. Jugar ante el tercer equipo de la Liga y competir de esta manera en la segunda parte. Ha sido un día para disfrutar», mencionó. También sacó positivismo de su nueva relación con Marcelino García Toral. «Me ha invitado a ir a Villarreal para ver cómo trabajan y tengo claro que lo voy a aprovechar. Es un gran entrenador y siempre está arriba. Esté en el equipo que esté», finalizó.