El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que su equipo afronta esta primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Poblense con «mucho respeto», ya que aseguró que es una competición en la que tiene depositada muchas ilusiones.
«Afrontamos una nueva competición con el ánimo de llegar lo más lejos posible. No es una competición secundaria, sino que adquirirá el máximo respeto y esfuerzo en cada eliminatoria. Con el máximo respeto hacia el Poblense, buscaremos pasar de ronda», indicó.
«Sabemos que en esta competición y el hecho de jugar a un partido único, dependes de tu valía, de tu capacidad y sobre todo del sorteo. Cuando juegas partidos en campos visitantes, siempre hay posibilidad de que salten sorpresas y de que equipos de mayor nivel puedan quedar eliminados», admitió.
Por ello, el entrenador asturiano afirmó que «afrontamos el partido de mañana con la máxima ilusión y respeto, y a partir de ahí ir a demostrar nuestro potencial. Antes de empezar somos favoritos, pero tenemos que serlo también al final».
Marcelino adelantó que el equipo titular va a estar conformado mayoritariamente por futbolistas de la primera plantilla, ya que considera que «ese es el primer paso para respetar al rival». «La brillantez está bien, pero tenemos que ser eficaces y pasar de ronda. Vamos a hacer cambios, porque venimos de competir tras 72 horas. Pondremos el equipo que consideremos que va a ganar», recalcó.
Marcelino confesó que le haría mucha ilusión volver a disputar una final de la Copa del Rey, aunque advirtió que «hay que ir paso a paso, llegar a la final y luego ganarla. Es un partido especial».
«He tenido la suerte de disputar una con público y dos sin público. Me gustaría jugar otra final con la afición presente. Ojalá, creo que es en el mes de mayo, seamos uno de los dos equipos que disputen la final. Nos queda un trayecto largo y empezamos mañana con toda la ilusión», concluyó.