Miguel Ángel Nadal, exfutbolista internacional del Real Mallorca y el Barcelona, declaró este jueves que el futuro de su sobrino Rafa Nadal «no se sabe» una vez que se retire tras disputar en un mes la Copa Davis y aseguró que si fuera presidente del Real Madrid no cree que desencajase como máximo dirigente, porque es «un apasionado» del conjunto blanco.
Nadal, que vistió los colores del Barcelona durante ocho temporadas, entre 1991 y 1999, analizó el clásico que su exequipo disputará la próxima jornada de Liga frente al Real Madrid. «Llega mejor el Barcelona, que se ha transformado esta temporada. Teníamos la duda contra el Bayern de Múnich y ha respondido bien pero los clásicos son siempre partidos especiales y esperemos ver buen espectáculo», dijo Nadal, «sorprendido del nivel de juego» del conjunto azulgrana en este primer tramo de temporada.
«Aparte de jugar bien están las circunstancias de los jugadores, que tienen un poco más de experiencia aunque sean jóvenes. En defensa juegan hacia adelante, el equipo tiene mentalizado lo que quiere y a nivel de resultados y juego en tan poco tiempo nos sorprende un poco a todos», comentó. Para ganar, el Barcelona tendrá que hacer un partido perfecto en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, del que es un ferviente seguidor su sobrino Rafael, que en un mes dirá adiós a su trayectoria como tenista profesional.
«El futuro de Rafa no se sabe. Tiene bastantes cosas para tener una motivación en la vida. Primero terminar su carrera de la mejor manera y esperemos que vaya bien. Es un paso importante y difícil pero su carrera ha sido fantástica. Relacionado con el mundo del fútbol es un apasionado del Real Madrid. ¿Presidir el club?. El tiempo dirá. Es un amante del fútbol y no creo que desencajase», confesó Nadal, que acudió a un torneo de pádel entre exfutbolistas del Real Madrid y Barcelona organizado por Iconic Motor Gallery en la Ciudad de la Raqueta. Sobre su candidato a ganar el Balón de Oro este año, Miguel Ángel Nadal fue tajante: «Seguramente Vinicius tenga que ganarlo. Es un jugador que marca las diferencias y está jugando bien».