El Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, opta a albergar la final Liga de Campeones 2027 tras enviar su declaración de interés a la UEFA, y el Camp Nou, estadio del Barcelona, será candidato para acoger la final de la Liga de Campeones femenina de ese mismo año.
Junto al Metropolitano, con capacidad para 70.000 espectadores, el estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán), de 68.700 localidades, también ha mostrado su predisposición para alojar la final, según informó UEFA, este miércoles, en un comunicado.
El estadio del conjunto rojiblanco ya acogió la final del 2019 que enfrentó al Liverpool y al Tottenham donde los 'reds' se hicieron con el título gracias a los tantos de Mohamed Salah y Divock Origi (2-0). En la Liga de Campeones Femenina, además del Camp Nou, actualmente en fase de reconstrucción, están el estadio Nacional de Varsovia, el estadio St Jakob Park de Basilea y el estadio Nacional de Gales.
Estas declaraciones de interés no son vinculantes, y las propuestas finales deben ser entregadas antes del 19 de mayo de 2025, momento en el cual, el Comité Ejecutivo de la UEFA designará a las federaciones anfitrionas de las dos finales