El centrocampista español del Manchester City, Rodri Hernández, sugirió este martes la posibilidad de que los futbolistas decidan convocar una huelga por el aumento sin cesar del número de partidos por temporada. «Creo que estamos cerca de eso (de hacer una huelga). Creo que si preguntas a cualquier jugador te dirá lo mismo, no es la opinión de Rodri o lo que sea, creo que es la opinión general de los jugadores», advirtió Rodri en rueda de prensa previa al debut de su equipo ante el Inter de Milán italiano en la Liga de Campeones.
El campeón de Europa con la selección española tiene claro que «si sigue así» la actual situación de acumulación de encuentros, «llegará un momento» en el que los futbolistas no tengan «otra opción» que hacer acciones más allá de protestar. «De verdad lo creo, pero vamos a ver. No sé lo que va a pasar pero es algo que nos preocupa porque somos los que sufrimos», sentenció al respecto.
En este sentido, dada su «experiencia», el centrocampista cree que «entre 40 y 50 es la cantidad de partidos en los que un jugador puede rendir al máximo nivel». «A partir de ahí se baja porque es imposible mantener el nivel físico», apuntó. «Este año podemos llegar a 70, quizá 80. No lo sé, depende de lo lejos que llegues en las competiciones», recordó. «En mi humilde opinión creo que es demasiado. Creo que tenemos que cuidarnos y alguien tiene que cuidar de nosotros mismos porque somos los protagonistas de este deporte o negocio o como quieras llamarlo», zanjó.