Jordi Horrach está cada vez más cerca de ser el nuevo presidente de la Federació de Futbol Illes Balears (FFIB). Este jueves al mediodía ha entregado en la sede la ‘casa del fútbol' 196 avales de los 226 totales, que le proporcionan un apoyo casi absoluto de los clubes de fútbol. «Estoy agradecido y también un tanto sorprendido por este gran respaldo que se ha debido creo a la labor que hemos estado realizando en los últimos meses visitando cada club de las islas, cosa que otros no han hecho». Horrach ha logrado el apoyo del 90 por ciento de los clubes. «Hay algún presidente que nunca vota y algún otro que por desgracia ha fallecido recientemente, por lo que el apoyo ha sido prácticamente unánime».
El 29 de julio es el último día para presentar candidaturas, el 30 ja junta electoral de la FFIB analizará los avales y posteriormente la Direcció General d'Esports será la que oficialice el sustituto de Pep Sansó. Precisamente el expresidente de la FFIB será un hombre importante dentro del equipo de trabajo de Horrach. «Le estoy muy agradecido, es un hombre muy valioso y aunque por el momento no he decidido cuál será su tarea específica sin duda que contaré con él», ha explicado el exdirector general de la FFIB.
José Tirado y Mari Paz Cerdà, que serán vicepresidentes, han acompañado en el acto protocolario a Horrach, quien ha recordado las críticas vertidas por otro precandidato, Antonio Oviedo: «No las olvido porque fueron hechas con mala intención y calumniando tanto a Sansó como a mí. El apoyo de los clubes ratifica que no los presidentes de los equipos de las islas no se han creído estas acusaciones infundadas y hechas con mala fe de la que se encargarán los tribunales».
Horrach ha tenido un recuerdo para Virgilio Juaneda, histórico dirigente del fútbol menorquín fallecido en las últimas horas, y a cuyo funeral asistirá esta tarde acompañado de otros miembros de su candidatura.