El juzgado de Instrucción número 5 de Parla (Madrid) ha condenado a ocho meses de prisión a una persona que dirigió ataques e insultos racistas a los jugadores del Real Madrid Vinicius Junior y Antonio Rüdiger, con distintos pseudónimos, a través del foro digital de un diario deportivo, según informó el club.
El acusado ha sido declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral cometidos contra los jugadores en la edición digital del diario Marca, agravados ambos por haber actuado con motivaciones racistas y, en el caso de Rüdiger, despreciando también su religión.
Además de los ocho meses de prisión, la sentencia obliga al acusado a no participar en el citado foro durante 20 meses. La suspensión de la pena de privación de libertad ha quedado supeditada a que el acusado participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación.
El Real Madrid recordó, en un comunicado, que esta es la segunda condena penal por los insultos racistas a jugadores de su plantilla y la primera que sanciona ataques en foros digitales y redes sociales.
El club, que ha ejercido junto a Vinicius la acusación particular en el caso y ha agradecido la colaboración del aficionado que puso en su conocimiento la publicación de los insultos, aseguró que «seguirá trabajando para proteger» sus «valores y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte».