El delantero español Alvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid, fichará en las próximas horas por el Milán, con el que firmará un contrato de 4 años tras el pago por parte del club de su cláusula de rescisión de 13 millones de euros, revelan este martes los medios italianos.
El capitán de la flamante selección ganadora de la Eurocopa cobrará entre 4,5 y 5 millones de euros por temporada hasta 2028, aunque con la posibilidad de quedarse un año más si el Milán quiere, según la Gazzetta dello Sport. El exjugador Zlatan Ibrahimovic y actual directivo del club milanista le habría convencido para dejar el Atlético de Madrid, que hace dos semanas había mostrado su deseo de ganar títulos con el Atlético de Madrid en redes sociales.
El futbolista no viajará de momento a Italia: pasará los controles médicos del Milán en Madrid, probablemente mañana, miércoles, y después se marchará de vacaciones, según el diario. Y aunque es muy pronto para saber cuándo debutará con el Milán, el medio ya habla incluso de una posible fecha: 13 de agosto, en el trofeo Silvio Berlusconi, en el partido Milán- Monza que se disputará en el estadio de San Siro.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, reconoció este lunes que Morata «ha decidido» irse «a otro equipo» y que, aunque les «fastidia y molesta» porque «es un magnífico jugador», no se lo va a «impedir».
«Parece ser que sí -sobre si Morata se marcha al Milan-. Según dice la prensa está firmando hoy. Primero dijo que se quedaba y luego que se marchaba. El Atlético es un equipo en el que quien quiere estar se queda y quien se quiere ir se va», dijo en declaraciones al programa Tarde AR Verano de Telecinco. «Nos fastidia y nos molesta porque Morata es un magnífico jugador, magnífico delantero centro y una magnifica persona, pero es él quien tiene que decidir su destino, ha decidido que se quiere ir a otro equipo y no se lo voy a impedir, ni nadie del Atlético de Madrid», añadió.
La marcha de Morata se podría producir después de que el 2 de julio, con rumores sobre una posible salida al fútbol saudí, compartiera un mensaje de amor hacia el Atlético de Madrid en sus redes sociales. «No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo», escribió en una publicación compartida en Instagram junto al conjunto rojiblanco.