El internacional uruguayo Ronald Araujo tendrá que ser intervenido a causa de una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, una intervención que se llevará a cabo en Finlandia, según informó el club azulgrana. El jugador se sometió a una serie de pruebas a su llegada este lunes procedente de Estados Unidos, donde se encontraba con su selección para disputar la Copa América.
Tras las mismas, el club y el jugador han decidido que es necesario un tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). El club barcelonista no ha comunicado ni la fecha de la intervención ni tampoco el tiempo de baja previsto.
El especialista finlandés encargo de la intervención ya se hizo cargo anteriormente de las de Ousmane Dembéle, Ansu Fati, Sergi Roberto y últimamente de Alejandro Baldé. El término medio de recuperación se sitúa en torno a los cuatro meses. El jugador se lesionó el pasado 6 de julio durante los cuartos de final de la Copa América ante Brasil. La intervención se ha decidido para evitar un riesgo de recaída evidente en este tipo de lesiones, según comentó un traumatólogo experto en este de problemas físicos.