Rudi Völler, director deportivo de la selección de Alemania, aseguró este miércoles que la presencia de Antonio Rüdiger en el partido ante Dinamarca de los octavos de final de la Eurocopa no está descartada y aseguró que se estudiará «día a día» su evolución, así como que aún es «pronto» para saber «algo definitivo».
Rüdiger se lesionó un muslo al final del duelo que disputó su equipo ante Suiza y ahora se recupera apartado del grupo para intentar llegar a tiempo para el encuentro que disputará su selección el próximo sábado. Völler, con información de primera mano, aún ve posible la presencia del central del Real Madrid en la alineación de Julian Nagelsmann:
«Hoy hizo una breve sesión de carrera por la mañana. Ahora tenemos que esperar día a día. Al final, Antonio y el departamento médico tienen que decidir juntos. De momento, todavía es demasiado pronto para decir algo definitivo. Como dije, hizo una buena sesión de carrera esta mañana», dijo.
La presencia en la alineación de Rüdiger es fundamental para Nagelsmann, que ya ha perdido a uno de sus dos centrales titulares, porque Jonathan Tah, por sanción, no podrá enfrentarse a Dinamarca. De momento, le sustituirá Nico Schlotterbeck, pero si Rüdiger no se recupera el seleccionador de Alemania tendrá que apostar por Waldermar Anon o por Robin Koch, los otros dos centrales del combinado germano.