Una operación policial mantuvo la estación central de Dortmund cerrada durante casi una hora, con trenes llenos de aficionados en los andenes sin moverse cuando faltaban pocas horas para el inicio del partido Turquía-Portugal que comenzó a las 18.00 (CEST) en el Signal Iduna Park, hogar del Borussia Dortmund.
«Una operación policial obstaculiza el tráfico ferroviario en la zona de la estación central de Dortmund. Lamentablemente, por el momento no tenemos información sobre la duración de las perturbaciones», informó DB, empresa encargada del transporte ferroviario en la zona de Renania del Norte-Westfalia, zona a la que pertenece la estación central de Dortmund.
Acordonada la zona y con varios agentes de policía alemana vigilando y patrullando en el interior, la estación quedó completamente vacía y se despejaron los aledaños hasta que, casi una hora después, comprobado que no había peligro, la estación recuperó su normal actividad.
«La operación policial en la zona de la estación central de Dortmund ha finalizado. Se levantó el cierre de ruta», informó el mencionado organismo. A las 18.00 inició en el Signal Iduna Park el Turquía-Portugal, correspondiente a esta segunda jornada de Eurocopa 2024.