Diez años después, Mariona Caldentey pone punto y final a su etapa en el FC Barcelona. La jugadora de Felanitx rescindió contrato ayer con la entidad catalana. «Hola Culers, estoy aquí para comunicar una de las decisiones más importantes de mi carrera», así empezó el vídeo de despedida la delantera que acumula más de 300 partidos con la camiseta azulgrana.
La jugadora mallorquina anunció a través de sus redes su decisión después de lograr la temporada perfecta a las órdenes de Jonatan Giráldez. La atacante dejará el Barcelona al expirar su contrato tras 10 años como culé. Tras todas estas temporadas se marcha del club con 3 Champions, 5 Ligas, 6 Copas, 4 Supercopas de España y 6 Copas Cataluña.
La mallorquina, que llegó en 2014, se marcha con la consecución de su tercera Champions League femenina en San Mamés contra el Lyon el pasado 25 de mayo. La futbolista se ha convertido en una leyenda del club culé, con 114 goles en 302 encuentros, es la quinta máxima goleadora de la historia del club y la cuarta jugadora con más títulos de la historia, tan sólo por detrás de Alexia Putellas (30), Melanie Serrano (29), Marta Torrejón (28).
Este domingo 9 de junio se podrá despedir de su afición en el Johan Cruyff en el duelo contra el Betis en el que será su última participación con la casaca azulgrana.