Fausto Oviedo pierde a uno de sus pilares fundamentales en su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB). El abogado mallorquín Javier Morente, que fue en su día Director General d'Esports del Govern Balear entre los años 2011 y 2015, ha decidido abandonar esta precandidatura por «motivos personales». De esta forma, Oviedo pierde a uno de sus hombres fuertes y supone un grave contratiempo en la carrera electoral.
Cabe recordar que, hasta el momento, solo se postulan dos candidatos para relevar a Pep Sansó, que hace algunas semanas tomó la decisión de no presentarse a las elecciones, unos comicios por cierto que todavía no han sido convocados, aunque se espera que de un momento a otro el BOCAIB publique el Decreto que prenda la mecha definitiva para la celebración de las elecciones.
Jordi Horrach, que actualmente es el secretario general de la FFIB, continúa trabajando en el equipo que le acompañará en su candidatura y que confía que sea el que guíe los destinos del fútbol balear de cara a los próximos cuatro años. En su equipo de trabaja cuenta con gente vinculada al balompié y con una amplia experiencia, caso de Mari Paz Cerdá, exfutbolista y directiva, o José Tirado, que ha convertido al Palma Futsal en el mejor equipo de Europa los dos últimos años de forma consecutiva.
Horrach le ha incluido en su candidatura como vicepresidente de acción social y relaciones institucionales en el caso de recibir el respaldo del balompié isleño en unos comicios que están pendientes de dar forma a su calendario.