La carrera por el ascenso al grupo balear de Tercera RFEF entra en su fase decisiva. Una vez completada la fase regular de la temporada entre los equipos de Mallorca, Menorca e Ibiza, se pone en marcha un playoff que llevará a cuatro clubes a categoría nacional la próxima temporada.
Las eliminatorias de campeones, que cruzarán a los mejores cada grupo de las tres islas, se disputarán a ida y vuelta los días 5 y 11 de mayo. La primera de ellas ha emparejado al Porreres con la Penya Esportiva Sant Jordi y la segunda al Cardassar con el CD Migjorn. Los ganadores de cada una de ellas lograrán el ascenso y los perdedores tendrán una nueva oportunidad ante los vencedores de la fase intermedia que disputan otros ocho conjuntos.
En esa fase, los primeros emparejamientos, que se decidirán a partido único en el campo del mejor clasificado durante la liga son Inter Ibiza-Campos (5 de mayo), Rotlet Molinar-Alaró (4 de mayo), Ferreries-Sant Jordi (4 de mayo) y Son Cladera-Son Verí (4 de mayo). Los ganadores seguirán adelante y se enfrentarán a los perdedores del playoff de los campeones. De ahí acabarán saliendo las dos últimas formaciones que ingresarán en Tercera RFEF el curso que viene.