El partido de juveniles de categoría Preferente entre el Binissalem y el Arenal fue suspendido el sábado después de que una espectadora irrumpiera en el terreno de juego para presuntamente escupir a un jugador tras una agresión. El choque marchaba con el resultado de 1-3 cuando superada la hora de juego el árbitro optó por decretar el final ante el temor de que se pudiera agravar la situación que se había generado tras un conflicto entre dos jugadores sin que estuviera el balón en juego.
El partido correspondiente a la jornada 28 en el Grupo B de Juvenil Preferente registró otro incidente bochornoso que mancha de nuevo el fútbol balear. Según se aprecia en las imágenes de la retransmisión del encuentro de Eivo TV un atacante del Binissalem, sin que la pelota esté cerca de su zona, golpea a un defensor del Arenal, que le devuelve el impacto provocando que el jugador local acabe tendido sobre el campo. Mientras se reclama la atención del árbitro una espectadora salta al campo y va corriendo hasta escupir al integrante del conjunto visitante mientras es sujetada. En ese momento se produce un conato de tangana entre los participantes en el encuentro mientras la mujer abandona el terreno de juego a la carrera.
El árbitro se acerca al lugar donde se ha producido el incidente y, tras comprobar que la tensión se ha disparado, hace sonar su silbato señalando la suspensión del choque antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Cabe destacar que los propios jugadores de cada equipo se encargaron de controlar a sus compañeros que estaban más fuera de sí y propician que no vaya a más otro incidente que se suma al vivido el mismo sábado por la tarde en el choque de Primera Regional entre el San Roque el Maria de la Salut que acabó antes de tiempo por un cabezazo de un jugador local a un adversario.