La zona de aficionados del Athletic Club para la final de la Copa del Rey del 6 de abril en Sevilla frente al RCD Mallorca estará en un solar próximo al Centro Comercial Sevilla, según ha informado el club vasco, que achaca la nueva ubicación, la tercera ya, a una «petición» de la Junta de Andalucía.
El Athletic, que ha expresado su «malestar» por el nuevo cambio, explica que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha comunicado que anula el acuerdo alcanzado para la ubicación de la ‘fan zone' en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y que adjudica una nueva localización para la Athletic Hiria. Así, será «el solar próximo al Centro Comercial Sevilla, en la misma zona que las dos anteriores localizaciones, el emplazamiento definitivo» de la zona de aficionados rojiblancos».
«El acuerdo -continúa el Athletic- de ubicar la Athletic Hiria en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo llegó después de que se asumiera por parte de la Dirección General de Policía, la Junta de Andalucía y la Real Federación Española que la ubicación inicial no reunía las condiciones necesarias para albergar una ‘fan zone' como la que requería la afición del Athletic».
El Parque Magallanes «resultaba a todas luces un espacio demasiado reducido para acoger a la numerosa familia athleticzale que se reunirá en Sevilla y, además, el arbolado impedía el visionado del partido a través de pantallas gigantes para los miles de aficionados y aficionadas que viajarán sin entrada».
La «nueva y definitiva ubicación» de la Athletic Hiria, denominado Solar de las Banderas, estará en un emplazamiento muy próximo al Centro Comercial Torre Sevilla, entre las avenidas Expo'92 y Carlos III, y prácticamente en la misma zona que las dos anteriores localizaciones. Este nuevo solar «reúne unas condiciones muy similares» a las del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Esta «rectificación» supone «un contratiempo para el Athletic Club, que llevaba más de una semana trabajando en la ubicación que se había confirmado». No obstante, el club bilbaíno garantiza «que igualmente se ofrecerán a la afición los mejores servicios y un programa muy atractivo de actos para la final de Copa». Si bien, «en estas circunstancias», el Athletic «hace público su malestar por esta inesperada modificación».
Por último, el Athletic Club «hace saber a toda su masa social que ya está manos a la obra para lograr que, en este nuevo emplazamiento, la Athletic Hiria sea el mejor espacio posible donde poder disfrutar juntos de un día que va a ser una fiesta zurigorri».