La selección española masculina de fútbol se medirá con Dinamarca, Suiza y Serbia dentro del Grupo 4 de la División A en la Liga de Naciones 2024/25, después del sorteo celebrado este jueves en la Maison de la Mutualité de París. España, vigente campeona del torneo de la UEFA, tuvo suerte en el sorteo, en la mano inocente de Juan Mata, con rivales a priori asequibles para aspirar a una nueva 'Final Four' y defender el título en una fase final tendrá lugar del 4 al 8 de junio de 2025.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estuvo representada en el sorteo por el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y el director de la selección nacional, Albert Luque. Esta cuarta edición de la Liga de Naciones arrancará el próximo mes de septiembre. La campeona tuvo un sorteo amable, partiendo desde el bombo 1 y evitando al resto de potencias, como Francia, Alemania, Bélgica o Portugal. La 'Roja' esquivó los cocos y será favorita en un camino que compartirá por tercera Nations League seguida con Suiza.
El torneo contará en su fase de grupos con seis jornadas: J1: 5-7 septiembre; J2: 8-10 septiembre; J3: 10-12 octubre; J4: 13-15 octubre; J5: 14-16 noviembre; J6: 17-19 noviembre. La gran novedad de esta edición es que avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo, con lo que habrá una eliminatoria de cuartos de final a ida y vuelta antes de la habitual 'Final Four'.
GRUPOS DE LA DIVISIÓN A DE LA LIGA DE NACIONES.
GRUPO 1: Croacia, Portugal, Polonia, Escocia.
GRUPO 2: Italia, Bélgica, Francia, Israel.
GRUPO 3: Países Bajos, Hungría, Alemania, Bosnia.
GRUPO 4: ESPAÑA, Dinamarca, Suiza, Serbia.
El apunte
«No va a ser fácil»
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, advirtió de que la clasificación para la siguiente fase de la Liga de las Naciones «no va a ser nada fácil». El técnico nacional español no obvió que ha habido nombres de grandes selecciones «que hemos podido evitar» en el sorteo, como Alemania o Francia, pero insistió en que los rivales de España «son tres selecciones que están entre las mejores 16 de Europa». Por ello, quitarle importancia a alguna «me parece una frivolidad», recalcó De la Fuente, ya que «cuesta mucho ganar a cualquiera».