El mallorquín Emilio Nsué, con un doblete a Costa de Marfil (4-0), volvió a erigirse como uno de los protagonistas de la Copa África tras alcanzar los cinco tantos en la fase de grupos con los que su selección, Guinea Ecuatorial, se clasificó a los octavos de final a costa de la anfitriona, que se quedó en el alambre de la eliminación tras la victoria de Nigeria sobre Guinea Bisáu (0-1).
Nsué, a sus 34 años y en las filas del Intercity, de Primera RFEF, tiene cuerda para rato. Este lunes entró en un club muy selecto de nombres que han marcado cinco goles en los tres primeros encuentros de la Copa África a lo largo del siglo XX. Con el triplete que firmó frente a Guinea-Bisáu, más los dos tantos que derrotaron a Costa de Marfil, se ha puesto a la altura de un par jugadores ilustres.
En las últimas trece ediciones, entre 2000 y 2024, sólo los cameruneses Vincent Aboubakar y Samuel Eto'o consiguieron cinco dianas en la fase de grupos. Aboubakar lo logró en 2022 y Eto'o en 2006 y 2008. Por detrás se quedan el también camerunés Patrick Mboma, el sudafricano Shaun Bartlett y el tunecino Francileudo Santos, que celebraron cuatro en las ediciones de 2004, 2000 y 2006, respectivamente. Nsué volvió liderar a un equipo con mucho sabor español que ya ha dejado de ser una sorpresa en la Copa África.