El Villarreal ha asegurado en un comunicado que tanto él como Unionistas de Salamanca querían disputar la prórroga del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y que fue el árbitro mallorquín Mateo Busquets Ferrer el que decidió suspender el encuentro por los problemas de iluminación del estadio municial Reina Sofía.
«Tanto Villarreal como Unionistas han tenido la voluntad de continuar el partido esta misma noche en todo momento. Así, tras los problemas con la iluminación, ha sido el árbitro, máxima autoridad en el choque, de manera unilateral, el que ha decidido suspender el encuentro al considerar que no se cumplían las condiciones óptimas», afirma el club castellonense.
Ambos equipos están a expensas de la notificación del nuevo horario por parte de la Federación Española (RFEF), que a su vez ha expresado que «a la mayor brevedad posible se informará de la fecha y hora de reanudación».
El encuentro se machó a la prórroga con 1-1 en el marcador después de que se adelantara el Villarreal con un tanto del marroquí Ilias Akhomach e igualaran los locales al transformar Alfred Planas un penalti.El tiempo extra nunca llegó a comenzar después de más de media hora con los jugadores en los vestuarios esperando a que se arreglaran los problemas técnicos.