El fútbol balear está de luto por la muerte del que fuera presidente del San Francisco, Paco Martínez, que falleció el pasado sábado 14 de octubre a los 77 años. El dirigente ha sido una de las figuras clave en el crecimiento y consolidación del club palmesano como referencia del panorama regional y este lunes se oficiará su funeral en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Son Sardina.
El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó, ha compartido en las redes sociales un mensaje de condolencia revelando algunas de las claves que marcaron la gestión de Paco Martínez al frente de la institución en la que ambos coincidieron. No en vano el máximo responsable de la entidad que rige el deporte de las Islas trabajó durante años en la prolífica cantera del San Francisco, al que subraya que el empresario aportó «medios, constancia y entusiasmo» y supo «dejar trabajar» para favorecer la progresión del club hasta instalarse como un clásico de la División de Honor juvenil y disponer de representantes de gran nivel en las diferentes categorías.
Paco Martínez, que deja esposa y tres hijos, propició que el San Francisco se asentara en los campos de Son Fuster, donde ha crecido de forma exponencial en cuanto a la cantidad y la calidad de todos los conjuntos en las diferentes categorías del fútbol balear, donde se han sucedido las muestras de cariño hacia su figura y las condolencias para su familia después de tan sensible pérdida.