El FC Barcelona se ha erigido en el gran dominador del palmarés de la quinta edición de la East Mallorca Girls Cup disputada en la zona de Llevant y que ha bajado el telón este domingo tras reunir a 48 equipos en sus diferentes sedes. Las finales de U-12 y U-14 se disputaron con total normalidad pero en la U-16 apareció una fuerte lluvia que no impidió el desarrollo del partido. En la citada final U-16, tras el 1-1, los penaltis decidieron a favor de las azulgrana, que han conquistado las tres categorías de un evento que ha contado con la participación de conjuntos nacionales y llegados desde Suecia, Finlandia, Japón, Noruega, Polonia, Dinamarca, Alemania y Australia.
En la final U-12 el Barça ha superado 5-3 al Atlético de Madrid. Por las colchoneras marcó los tres goles Alicia Sánchez, que fue la MVP de la categoría, mientras que del lado azulgrana han visto portería Laia Cendrero (2), Julia Alcober, Abril Ruiz y Lola Llopis. La máxima goleadora de la categoría U-12 fue Sara Rubert Morano, del Villarreal CF, con 9 tantos, mientras que el el trofeo Fair Play fue para La Salle de Palma. La mejor guardameta de la categoría U-12, fue para la japonesa Risa Yasumoto, del Exclusivo.
En la categoría U-14 el Barça volvió a salir airoso de su enfrentamiento definitivo frente al Atlético de Madrid por 3-1. El conjunto catalán se adelantó por mediación de Noa Benito, amplió la renta Maria Rius, acortó distancias Lucía Gómez y el 1-3 definitivo fue obra de Charlota Dagny. La máximas goleadoras de la categoria U-14 fueron Lovisa Lindell del IFK Lidingo y Maria Rius, del FC Barcelona, ambas con 11 goles, mientras que el premio al Fair Play fue para el U.Learn F. La mejor guardameta de la categoría U-14 fue Carla Gutiérrez, del At. Madrid y el MVP recayó en Lucía Grau.
En la competición U-16 el Barça se impuso en los penaltis al Real Madrid después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a uno. La máxima goleadora de la categoría U-16 fue Naroa Lejarza del Athtletic Club Bilbao, con 5 goles. El trofeo Fair Play fue para el C.E. Artà, mientras que Manuela Fernández y Bea Pérez, fueron la mejor guardameta y mejor jugadora del torneo respectivamente.