El Rotlet Molinar ha visto frustrado su sueño en la Copa del Rey al caer en la tanda de penaltis este jueves ante el Rubí. El equipo mallorquín ha resistido durante el tiempo reglamentario y la prórroga el dominio de los locales, que han tenido en su portero Rafa Leva a su héroe particular al anotar el último lanzamiento de una tanda en la que los visitantes han acumulado dos errores.
El Rotlet Molinar se ha tenido que sobreponer al gran ambiente del Municipal de Can Rosés con una tribuna principal abarrotada. Los de Lolo Paniza también han contado con el apoyo en minoría de un grupo de aficionados que se ha desplazado a tierras catalanas para vivir un día histórico para la entidad, que por primera vez en su historia disputaba una eliminatoria del torneo del KO, y ha visto como los suyos dejaban constancia de su entrega sobre el césped.
A los palmesanos les ha tocado sufrir y emplearse a fondo para contener los arreones del Rubí, que ha dominado el partido. Las escasas ocasiones del primer tiempo han sido para los anfitriones, que también ha tenido las llegadas más claras de la segunda parte.
El Rotlet Molinar ha respirado aliviado cuando el colegiado ha anulado un gol por fuera de juego de los catalanes en el minuto 78 y ha logrado mantener su portería a cero para forzar la prórroga.
En el tiempo suplementario y con el cansancio haciendo mella en ambos contendientes han vuelto a ser los locales los que han llevado la iniciativa, pero se han topado con el buen trabajo defensivo de la escuadra isleña, que ha hecho gala de su pundonor para que todo se resolviera desde los once metros. Los fallos en el primer y el cuarto lanzamiento del Rotlet Molinar y el pleno de aciertos del Rubí culminados por el tanto de su guardameta Rafa Leva han dictado sentencia en la tanda de penaltis. Los catalanes recibirán a un equipo de Primera División dejando con la miel en los labios a los mallorquines, que regresan a casa con el sinsabor de la derrota pero con la cabeza alta.