El Real Valladolid goleó (3-0) a un Burgos que mereció algo más en el derbi que dejó uno de los goles de la temporada en Segunda División. El mallorquín Monchu marcó el tanto de la jornada y el que competirá por ser uno de los más bonitos de la temporada 2023-24 tras conseguir el que era el 2-0 provisional y que daba tranquilidad al conjunto local.
Empezó golpeando primero el cuadro blanquivioleta, con un gol en el minuto 5 de Marcos André, quien aprovechó a la perfección un fallo en la zaga visitante para superar a Caro con una vaselina. Pero el Burgos no se dejó amedrentar y buscó de inmediato el empate con una jugada de Borja González a la que se anticipó la defensa vallisoletana, impidiendo su remate. Y poco después, lo intentó Espiu, tras cabecear un centro lateral de Matos, pero su remate terminó desviado.
Iván Sánchez, demostrando un buen nivel en el control del esférico, estuvo a punto de firmar el segundo gol, pero su disparo fue desviado, lo justo, por la defensa visitante. Y en ese saque de esquina, Monchu superó a Caro con un lanzamiento directo. Un gran gol olímpico que dejaba el marcador con un 2-0 al descanso.
El Real Valladolid sentenció en la segunda parte por mediación de Meseguer, pero ha sido el tanto de Monchu el que ha copado los resúmenes del encuentro. El mallorquín, que se formó en las canteras del Cide y el Real Mallorca antes de dar el salto a las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, vive su tercera temporada en las filas del Valladolid, donde llegó en el mercado de la temporada 2021-22 contribuyendo al ascenso a Primera y sufriendo el pasado ejercicio el descenso. Este curso 2023-24 es titular indiscutible en los planes de Pezzolano y el de esta jornada es su segundo tanto tras haber estrenado su casillero en la primera jornada del campeonato en la victoria de su equipo ante el Sporting de Gijón.