Vox ha rechazado sumarse a una declaración contra Luis Rubiales propuesta en el Parlament por el PSOE porque «todas las agresiones a mujeres son igual de relevantes y todas deben ser denunciadas». La portavoz del grupo derechista, Idoia Ribas, ha explicado este lunes las razones «de sentido común» por las que su partido se niega a apoyar la iniciativa de rechazo del beso no consentido del expresidente de la Federación Española tras la final del Mundial de Fútbol.
«Consideramos que ese texto es incompleto porque carece de referencias a situaciones en las que las mujeres realmente sí que han sido agredidas y no han recibido el apoyo desde las instituciones públicas», ha afirmado Ribas, según informa Vox en un comunicado.
El partido de extrema derecha ha propuesto «un manifiesto alternativo en el que sí se denuncian las consecuencias desastrosas de la aprobación de la ley del solo sí es sí», que es «una verdadera amenaza» para las mujeres.
Vox califica de «reacción mediática y política desproporcionada» la respuesta al caso de Rubiales y responsabiliza al Gobierno de Pedro Sánchez «de que haya violadores sueltos que agreden a las mujeres». Asimismo, lamenta que en la propuesta del PSOE, que no podrá aprobarse como declaración institucional por falta de consenso, no se aluda «a las menores tuteladas que han sido violadas y prostituidas durante la anterior legislatura».