Del San Francisco a la Kings League. De Mallorca a Barcelona. De los campos mallorquines al Cupra Arena. Todo por luchar por un gran sueño de youtubers. Marc Hernández González (2012, Palma) acaba de finalizar un sueño al disputar con el equipo Jijantes FC la primera edición de la Prince Cup, la liga de fútbol para niños de entre 9 y 11 años creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos junto con la Kings League y la Queens League. El torneo, que ha tenido un gran éxito a nivel mediático, finalizó el pasado domingo con el triunfo de Los Troncos FC en una agónica final ante precisamente Jijantes FC, del conocido periodista Gerard Romero y cuya portería ha defendido el meta mallorquín. Marc Hernández, que pertenece al alevín del San Francisco, ha participado en la competición después de superar diferentes castings.
El joven portero fue escogido al haber mandado previamente unos vídeos en las redes sociales sobre sus partidos disputados durante la pasada temporada en el club palmesano en categoría preferente. Este curso ha subido a división de honor A por su buen rendimiento y su estilo de juego que los entrenadores decidieron subirle de nivel. «El trabajo de portero es más sacrificado por el hecho de que tienes muchos más entrenos técnicos, y es una posición en la que a nadie le gusta que le encajen goles» comenta Vanessa González, su madre, que ha vivido con pasión y mucha ilusión esta experiencia inolvidable de su hijo. Marc tuvo que viajar a la Ciudad Condal durante un día entero para ser sometido a un examen. Durante toda la jornada tuvo que superar diversas pruebas para poder ser inscrito finalmente en la Prince Cup.
En las pruebas técnicas se midió la potencia y la velocidad de los jugadores. Mientras que la segunda parte de la sesión se basó en jugar unos partidos. Cada jugador llevaba un peto de diferente color para diferenciar la posición de juego, en el caso de los porteros era de color rojo. «Disfrutó mucho y lo hizo bastante bien, había gente de toda España que se presento a estas pruebas en la capital catalana», explica Vanessa. Fue seleccionado por los veinticuatro mejores porteros entre una multitud de aspirantes que se acercaron a Barcelona desde todos los rincones de España durante la semana pasada. La competición estuvo compuesta por doce equipos en la que cada club contó con dos porteros. El mallorquín fue elegido finalmente por Jijantes.
Marc Hernández y su equipo fueron avanzando rondas. En la primera fase superaron al Saiyans FC y Ultimate Móstoles. Entre sus compañeros uno de los destacados fue Galdric Márquez, el hijo de Javi Márquez, centrocampista que militó en el Espanyol, Granada o Mallorca.
Jijantes y Kunisports, el equipo del Kun Agüero, se enfrentaban en la segunda semifinal, que se decantó para el conjunto en el que militaba Marc Hernández (4-7). La final fue de infarto y no se decidió hasta el final. Un gol doble a un minuto del final le dio el triunfo a Los Troncos frente a los blaugranas en la liga, una gran experiencia para los niños en general y para Marc Hernández en particular. Un príncipe con acento mallorquín.