Jorge Vilda, seleccionador español, aseguró después de golear a Suiza (1-5) y clasificarse por primera vez para unos cuartos de final de la Copa del Mundo que han demostrado que son «una selección de 23» con «hechos», y que han sido capaces de hacer historia sin haber dado «la mejor versión» posible.
«Hemos demostrado lo que podemos hacer y sin tener la mejor versión. O sea que, al final hemos llegado, hemos presionado bien, hemos hecho historia, hemos demostrado que somos una selección de 23 jugadoras. Hoy sí, no son palabras, son hechos y estamos contentos, la verdad», expresó el seleccionador.
«El equipo ha entrado bien al partido. Estábamos siendo ofensivos y estábamos llegando. Hemos competido bien. A nivel competitivo hemos estado muy igualados y al final el fútbol se ha impuesto. A partir de ahí sale el fútbol de España», ha añadido.
El técnico destacó lo que más le gustó del duelo: «El nivel competitivo, cómo hemos ido a los duelos, cómo hemos ganado las segundas jugadas, cómo hemos estado atentos anticipándonos. Pero tenemos que tener eso que en otras ocasiones nos ha costado un poco y sí que lo hemos tenido hoy y por eso hemos ganado el partido. Y a partir de ahí sale el fútbol de España», confesó.